personas1

INVIERTE EN SALUD

Estamos bien y vamos al Fisio

ACUDE AL FISIOTERAPEUTA AUNQUE PIENSES QUE NO LO NECESITAS

¿Alguna vez has pensado ir al fisioterapeuta sin tener necesidad de ir? Seguramente la respuesta sea no. La mayoría de la gente no tiene en su lista de prioridades ir al fisio hasta que no comienzan los dolores. Para entonces ya puede ser demasiado tarde. Esta situación se podría haber evitado con una revisión preventiva en el fisio. 

Muchas personas acaban yendo al fisioterapeuta porque se han lesionado o experimentan un dolor que es prácticamente insoportable. Es decir, que ir al fisio es una opción real cuando se necesita tratamiento para recuperarse de cualquier dolencia muscular. Pero los servicios de un fisioterapeuta son muchos más.

Por qué deberías ir al fisio sin que te duela nada

Entre las funciones de un fisioterapeuta también se encuentra la de prevenir lesiones antes de que ocurran, esas pequeñas molestias se pueden quedar en eso, en pequeñas molestias, en vez de ir a más. Esta prevención es normal hacerla en otras áreas de la salud, como por ejemplo una revisión en el dentista, un análisis de sangre… Y a nadie se le ocurre discutir estas cuestiones.

Los pacientes que sí apuestan por la prevención, buscan fórmulas para mantener su cuerpo en buen estado y evitar lesiones. Así, las personas que tienen una alta actividad o, por el contrario, tienen hábitos muy sedentarios pueden acabar agradeciendo hacer una visita preventiva a un fisioterapeuta.

Así, lo mejor es acudir a un fisioterapeuta para que diseñe un programa de fisioterapia personalizado, para ayudarte a recuperar tu nivel de funcionamiento anterior a que comenzaras a sentir esas pequeñas molestias, que no son nada, pero pueden serlo, y fomentar cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a evitar más lesiones.

Así que, en vez de alargarlo, lo mejor es escuchar al cuerpo y acudir a un especialista en cuanto se sienta el más mínimo dolor, aunque solo sea momentáneo y desaparezca al rato. Los especialistas pueden encontrar una solución antes de que empeore. Una visita al fisioterapeuta puede ser una inversión y no un gasto. Solamente tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo.

Los comentarios están cerrados.