BTL presenta una terapia innovadora «El Sistema Súper Inductivo (SIS)». La tecnología está basada en un campo electromagnético de alta intensidad, que influye positivamente en el tejido humano. Los efectos terapéuticos son alivio del dolor, la curación de fracturas, miorelajación, mioestimulación y movilización conjunta.
El SIS se dirige al tejido neuromuscular y puede ser utilizado para tratar estadio agudo y condiciones de dolor crónico del sistema musculo esquelético y neuronal.
Con los ajustes específicos entre el campo electromagnético y el músculo se logra conducir a la contracción muscular deseable. A través de las contracciones repetidas de los músculos que rodean la articulación, puede lograrse la liberación de la obstrucción conjunta.
Debido al aumento local de la circulación de la sangre y el metabolismo del tejido, SIS se indica en el proceso de cicatrización de la fractura desde su inicio.
Para favorecer a los músculos débiles, SIS provoca contracciones musculares mediante la activación del potencial de acción en el tejido neu romuscular.
Con su estimulación a alta frecuencia, SIS elimina eficazmente la tensión muscular y por lo tanto se puede utilizar en el tratamiento de músculos espásticos.