
Suelo pélvico
El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis.
Estos músculos se encargan de funciones como la continencia y el soporte de los órganos pélvicos además de estabilizar la zona lumbar e intervenir en la postura.
La fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva y beneficiosa gracias a la cual se puede acabar con problemas como son la incontinencia, el dolor, disfunciones sexuales, además de disminuir y controlar los síntomas de los prolapsos en esta zona. Asimismo, sirve para mejorar el bienestar físico de mujeres que busquen quedarse embarazadas, siendo una intervención muy positiva tanto durante el proceso de la maternidad como en el postparto.
LAS TÉCNICAS UTILIZADAS SON:
Se trata de una silla que permite fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad. De esta forma estimula en profundidad todos los músculos que forman el suelo pélvico. En una sola sesión, la paciente estará sentada mientras se producen miles de contracciones supramáximas de dichos músculos, que recobran su fuerza.
Una de las principales ventajas de esta tecnología es que permite tratar tanto a mujeres como a hombres de todas las edades. En el caso concreto de las mujeres se utiliza en aquellas que sufren incontinencia urinaria, mientras que en los hombres se utiliza para tratar tanto la incontinencia urinaria como la impotencia o las erecciones débiles.