ServiciosATM y Bruxismo

Disfunción de la ATM y Bruxismo

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) es muy común y afecta a más del 30% de la población. La ATM es la articulación que une la mandíbula con el cráneo y permite ejecutar los movimientos masticatorios.

Uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM es el dolor de la mandíbula, aunque también puede desarrollarse dolor de cabeza, cuello o espalda.

La fisioterapia puede ser una herramienta eficaz para el tratamiento del bruxismo, ya que puede ayudar a aliviar la tensión muscular y reducir la inflamación en la mandíbula y los tejidos circundantes. Los tratamientos pueden incluir terapia manual, ejercicios de relajación y estiramiento, y técnicas de liberación miofascial para reducir la tensión en los músculos de la mandíbula y la cabeza.

¿Cómo ayuda la fisioterapia al bruxismo?

La fisioterapia puede ayudarte a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor.

En los Centros Ogisalud de Granada y Ogijares contamos con un servicio de fisioterapia especializado en problemas de la articulación temporomandibular para prevenir complicaciones a largo plazo y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Contamos con una gran variedad de recursos para abordar y resolver la sintomatología, así como actuar sobre el origen del problema.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el bruxismo?

Terapia manual intra y extrabucal

Terapia electromagnética

Radiofrecuencia y terapia láser

Ejercicio terapéutico